martes, 26 de junio de 2012

Desnudeces


Admiro y sobre todo envidio a las personas que están a gusto con su cuerpos. Que no tienen problemas para desnudarse y andan tan felices por la vida. Y no es cuestión de medidas perfectas, ni de juventud. Es un tema más bien de aceptación. Y yo en esa materia voy más que deficiente.
Por eso esta semana que pasó, me llamó la atención una noticia que leí en el Clarín de Buenos Aires. Para la inauguración de un supermercado en un pueblito alemán , Süderlügum , se les ocurrió la genial idea de ofrecer mercados gratis por 270 euros a las primeras 100 personas que acudieran desnudos a su inauguración. 
El gerente del supermercado pensó que el número de desprejuiciados compradores no llegaría a 10. Se equivocó. Más de 200 clientes se agolparon a las puertas del establecimiento, muy dispuestos a llenar sus changuitos como dios los trajo al mundo.
 Y ahí me pregunté... Si viviese en Süderlügum, ¿hubiese aprovechado la oferta ? Seguro que no. Creo que antes me tendría que tomar una botella de tequila al hilo, para atreverme. Y no sé si con una sería suficiente...
Sin embargo lo que más me impresionó de la noticia fueron los comentarios de los lectores. El mejor rankeado fue uno que escribió un chico llamado Fabián Manuel Torres, con un humor muy porteño:" Jajajaja...acá en Argentina con los precios y la inflación nos dejan en bolas todos los días!!!!”
Y el comentario de Fabián me pareció, además de ingenioso, muy acertado. Porque hay desnudeces que liberan y que tienen que ver simplemente con el acto de quitarse la ropa, y hay otras, impuestas desde afuera, que tienen otro cariz... Pienso entonces que las crisis varias, la inflación, la inseguridad, el desempleo, las medidas de ajustes... son algunas de las formas más “higiénicas” y efectivas de dejarnos en cueros, sin necesidad de desnudarnos. 
Y siguiendo un poco la línea de pensamiento de Fabián, esas son de las que nos dejan en bolas pero vestidos. De las peores, sin lugar a dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario